top of page
Buscar
  • Foto del escritorBelén Urbanbox

El antes y el después de una reforma integral en una oficina

Actualizado: 31 oct 2023

Octubre 22, 2019


Cuando en Urbanbox nos enfrentamos a una reforma integral de un espacio, nos empiezan a surgir ideas y soluciones desde el minuto uno en que visitamos el lugar.

Mientras escuchamos las necesidades del cliente, vamos diseñando en nuestra cabeza cómo distribuir el espacio, cómo iluminar, qué materiales podemos proponer… En resumidas cuentas, buscamos cómo mejorar la vida de las personas que van a habitar ese espacio.



En esta ocasión, lo primero que debíamos solucionar era la distribución y el sistema de iluminación. Crear un entorno agradable para las personas que iban a vivir en ese lugar durante más de ocho horas diarias. Siempre, eso es lo que más nos preocupa: las personas. Para Urbanbox, lo más importante de un espacio son las personas que lo habitan.


Bajo estas premisas, el hallazgo que propusimos fue un estudiado sistema de iluminación que sumara más luminosidad a la ya existente, aunque poco explotada, luz natural del local.



Por otro lado, existía el problema del acceso a los baños directamente desde el espacio diáfano que constituye la oficina, así que la solución sugerida fue un muro en curva que dotase de privacidad a los baños.



El resultado fue un ambiente agradable, relajado y renovado con una distinción clara entre la zona común diáfana y la zona más privada; con una iluminación basada en claraboyas de luz artificial que imitan extraordinariamente la luz natural.



19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page